1 DE JULIO, SERÁ IMPORTANTE PARA GUERRERO, AFIRMA GOBERNADOR ASTUDILLO

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en un mensaje virtual dijo que el 1 de julio será un día importante para el estado en salud y economía, por ello es que reiteró el llamado a la población a seguir protegiéndose del Covid-19, pues existen muchas opciones de apertura a partir de esa fecha.

Mencionó que recientemente se reunió con el sector empresarial y turístico de Zihuatanejo, así como con el alcalde, Jorge Sánchez Allec y otras autoridades, con quienes hablaron de varias opciones de apertura, siempre y cuando el semáforo lo permita, entre ellas reaperturar hoteles y restaurantes en un 30 por ciento, datos que ya habían sido revelados a la opinión pública.

Sin embargo, ahora, el gobernador añadió que también se habla de la reapertura de polideportivos de forma parcial y el reinicio de las actividades recreativas en las playas de Guerrero. Que esta última actividad dijo tendrá que tener mucha logística porque no se busca que vayan todos a divertirse, sino, para tener espacios donde caminar de manera responsable.

Reiteró que se trata de un regreso a la Nueva Normalidad responsable, sin hacer de lado las medidas de prevención necesarias, como el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, sana distancia o lavarse las manos constantemente.

Actualmente el semáforo se mantiene en color Rojo, pero se espera que una vez que pase a color Naranja, la situación comience a mejorar en materia económica en el estado de Guerrero. Cabe mencionar que es la reapertura de solo algunas cuantas actividades, pero el resto continuará cerradas hasta nuevo aviso, como cines, bares, antros y demás comercios considerados no esenciales.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X