10.6 Personas fallecen por COVID19 al día en diciembre

En la transmisión en vivo sobre la actualización del Covid-19 en Guerrero, el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos informó que se tienen 25 mil 685 casos acumulados de coronavirus.

La entidad continúa en semáforo naranja en la 53 semana epidemiológica con datos diferenciados en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.

De la Peña, sostuvo que Guerrero tiene una incidencia de casos estables, no se ha rebasado la detección de los 50 casos por día y registra 422 casos activos.

Se detalló que hay casos activos en Iguala con 106, Acapulco 96, Taxco 61, Chilpancingo 38, Tlapa 12, Tepecoacuilco 10 y Zihuatanejo 9. Detallo también que la zona norte donde se venían registrando más casos activos, tiene una cierta tendencia a su control.

En camas ocupadas Guerrero está por debajo del 30 por ciento de ocupación, informó que hay 78 estables, 65 graves, 35 intubados en estado crítico, lo que da un total de 178 personas hospitalizadas.

En cuanto a las defunciones informó que hay un incrementó de 3 a 4 defunciones por día, sumado a la estadística que ya se tenía, que da un promedio de 10.6 defunciones por día en el mes de diciembre de 2020.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx