11 CASOS DE COVID EN ZIHUATANEJO, PETATLÁN 2, LA UNIÓN Y COAHUAYUTLA 1 DECESO

En Zihuatanejo, un médico del Hospital General de Reconversión, Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, en Zihuatanejo, y la trabajadora de una casa de moneda de cambio, dieron positivos a Covid-19, con lo que la cifra de casos en este municipio aumentó a once.

De acuerdo a la información oficial dada a conocer este domingo por la Secretaría de Salud en Guerrero, los casos de pacientes positivos a Covid-19 en Zihuatanejo es de 11; en La Unión, el número es de 19 personas; en Petatlán la cifra aumentó a dos y en Coahuayutla, se reportó el deceso del único caso que había sido confirmado.

El sábado por la tarde-noche, el Ayuntamiento de Zihuatanejo, a través de un comunicado, informó de los dos nuevos casos positivos.

De manera textual indica, “el primer paciente masculino de 52 años, perteneciente al Sector Salud con domicilio en Zihuatanejo, tuvo antecedente de viaje, inició con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos seca el 19 de mayo, por lo que se le tomó la muestra al día siguiente; actualmente se encuentra con mejoría clínica notable y se entregó su diagnóstico como positivo”.

Agrega, “la segunda paciente, de 41 años, con residencia en Ixtapa, quien presentó síntomas como fiebre, dolor para tragar alimentos sólidos y líquidos, dolor muscular, dolor de cabeza, entre otros síntomas, se tomó la muestra el 18 de mayo y se entregó su diagnóstico como positivo”.

“Hasta el momento, el municipio de Zihuatanejo cuenta con 11 casos confirmados”.

Fuentes del Hospital General informaron que el paciente de 52 años perteneciente al Sector Salud, se trata del director de ese nosocomio, quien desde la semana pasada se encuentra en aislamiento en su domicilio particular; la fuente informó que el médico viajó recientemente al estado de Michoacán, donde visitó las ciudades de Lázaro Cárdenas y Morelia, lo que pudo haber sido el detonante para que se contagiara.

Aunque hay otra versión que indica que hace unas semanas atendió a un funcionario de la Secretaría de Salud  de la ciudad de Chilpancingo que visitó el hospital para supervisar los trabajos de reconversión de la sala Covid-19.

De la trabajadora de la casa de moneda de cambio, la fuente indicó que se también permanece bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio particular en la zona habitacional de Ixtapa y que hasta este domingo no había tenido necesidad de ser hospitalizada, la cual también tiene antecedentes de viaje.

En ambos casos, el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal ha llevado a cabo los protocolos para identificar a los contactos de ambos pacientes.

Por su parte, el alcalde morenista de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, informó que el paciente de 76 años de edad, originario de la comunidad El Limón, en ese municipio, que dio positivo a Covid-19, pero que fue diagnosticado en Colima, donde se encontraba hospitalizado, lamentablemente murió, por lo que la Secretaría de Salud contabilizó el fallecimiento.

Mientras que del segundo caso positivo de Covid-19 en Petatlán, fuentes del gobierno municipal perredista informaron que se trata de una paciente de 22 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal, la cual se encuentra en aislamiento en su domicilio.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx