154 personas refugiadas en Zihuatanejo

Por las precipitaciones generadas en 21 horas continuas de lluvia del remanente de la Tormenta Tropical «Hernan», se habilitaron los refugios temporales en el municipio de Zihuatanejo.
El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zihuatanejo informó que hasta este momento se atendieron a 154 familias que acudieron a los refugios por la creciente de los ríos y arroyos que inundaron sus viviendas.
En Pantla se albergaron 78 personas, 67 adultos y 11 niños en la escuela primaria «Nicolás Bravo». Mientras que en Barrio Nuevo fueron refugiados 71 personas de los cuales 50 son adultos y 21 niños, sin embargo este jueves por la mañana abandonaron el refugio para regresar a sus casas y revisar sus pertenencias, mientras que en la comunidad del Coacoyul la población no acudió al refugio temporal.
Se informó que el miércoles se dio asilo a 11 turistas que no pudieron salir vía aérea de Zihuatanejo pero este jueves se retiraron, mientras que este día llegaron 5 personas al refugio temporal habilitado en el Auditorio Municipal en Zihuatanejo.
La presidenta del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, informó que se espera que lleguen más personas principalmente en el refugio de Pantla, porque muchas familias no quisieron abandonar sus viviendas.

El refugio ubicado en la comunidad de Pantla es el que tienen a un mayor número de personas en asilo, por ello Tapia Castro explicó que se les está dotando de ropa, enseres para el aseo personal, alimento y un espacio digno para dormir.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.