2 estudiantes de Zihuatanejo, participan en Olimpiada Estatal de Matemáticas

Este 28 de mayo se desarrolló la Olimpiada Estatal de Matemáticas Mexicanas y la Costa Grande tiene tres representantes, dos de ellos, son del municipio de Zihuatanejo.

Steven Barrón Téllez y Francisco Martín Rivera Salgado, son los dos alumnos de la escuela preparatoria número 13, que participaron este viernes en la justa educativa para elegir a quienes representarán al estado de Guerrero a nivel nacional.

El concurso educativo se desarrolló en línea, donde participan todos los sistemas y subsistemas educativos del estado de Guerrero, pero no todos lograron tener un representante a nivel estado, explicó el director de la prepa 13, Crevel Mayo García.

Declaró que los concursantes emanados de la prepa 13, son alumnos del primer semestre, que vienen de la escuela secundaria, «José Martí», que traen un excelente nivel educativo, y se ve, con el conocimiento que traen los estudiantes, que se impulsan desde la preparatoria número 13.

Mayo García destacó que, en esta pandemia la institución logró participar en cuatro justas estatales; en biología, física, química y la de matemáticas, destacando a nivel nacional en la de biología.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx