20% de alumnos migraron de escuelas privadas a públicas

La pandemia trajo una nueva forma de acceder a la educación, que es por medio de las clases en línea o por televisión, lo que generó un movimiento de alumnos entre escuelas, pero no la deserción escolar.

El encargado de la Dirección de Educación en Zihuatanejo, Eduardo Rojas Reyna explicó que algunos alumnos salieron de las escuelas privadas pero ingresaron a las instituciones públicas con ello la matrícula escolar del nivel básico quedo igual al ciclo escolar pasado 2019-2020.

Enfatizó que no se registró el movimiento en incremento de matrícula «porque hayan venido de otro municipio o estado, es mínima la diferencia», sostuvo que con algunos padres que conversó le expusieron que hicieron el movimiento de escuelas privadas a públicas «porque de todos modos están trabajando en linea, no tienen caso porque no es de manera presencial y así como está la economía se ahorran ese dinerito» y los cambiaron a escuelas públicas.

Si reconoció que hubo movimiento al interior de las escuelas con sus matrículas pero fue un 20 por ciento de alumnos que salieron de escuelas privadas e ingresaron a las públicas.

En el nivel preescolar hay 4 mil 611 niños, primaria se tiene el registro de 13 mil 541 alumnos y secundaria 6 mil 17 estudiantes, sosteniendo que en ningún nivel se notó una variación de deserción escolar por la pandemia y la nueva forma de trabajar en las escuelas.

Finalmente dijo que los maestros han encontrado las estrategias para seguir atendiendo a los alumnos a la distancias, por whatsapp, correo electrónico, videos reforzado con la televisión y ya no hay el tipo de quejas que se registraron al principio.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx