28 nidos de tortuga Carey, un record para la Isla

El encargado del campamento tortuguero «Salvemos la Isla de Ixtapa», Ignacio Maciel Castro, informó que en este año en la temporada de desove de la tortuga Carey se logró resguardar 28 nidos de este quelonio.

Maciel Castro declaro que hace cuatro años este tipo de tortuga estaba «como extinguido en el estado de Guerrero» y hoy la Isla de Ixtapa es reconocida como principal zona de anidación de la especie.

Del mes de junio a septiembre de este 2020, se logró el rescate de 28 nidos que sostuvo es un record con la liberación de 2 mil 302 «careyitas», como le dice el señor Nacho.

Explico que el 24 de septiembre dejaron de llegar las tortugas Carey quienes buscan este lugar porque está rodeada de corales, lugar donde encuentran parte de su alimento.

En esta pequeña isla lamentó que el principal depredador es el humano, pero no porque se come sus huevos, sino porque le van quitando espacios donde anidar, como los restauranteros que van acaparando espacios de playa hasta invadir la zona de mangles.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx