58% incrementó la violencia contra la mujer en 2020

En el año 2019 la Procuraduría del DIF, reportó 62 casos de violencia contra la mujer, cifra que se incrementó duran el 2020 en un 58 por ciento.

La presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizete Tapia Castro a modo de balance sobre la acciones que han emprendido en el mes de noviembre con la campaña Caravana Violeta con dependencias de los tres órdenes de gobierno, informó que en 2020 las atenciones se elevaron a 120 casos reportados de violencia directa contra la mujer, y sostiene como en otros estudios que es el encierro por la pandemia que dejó a las féminas vulnerables con su agresor.

Informó que se visitaron comunidades como Pantla, Salitrera, Barrio Nuevo, San José Ixtapa, Buena Vista, Los Achote, acercando todos los servicios de asesoría donde brindaron 291 atenciones tan solo del 30 de noviembre al 04 de diciembre.

Indicó que el apoyo que se brinda a la mujer empieza desde lo psicológico porque no se obliga a nadie a levantar las denuncias pertinentes, si no que se apoya para que las féminas tomen la decisión que consideren necesaria.

A pregunta, Tapia Castro informó que de los 120 casos de violencia en su mayoría fueron físicos.

Esta dependencia municipal tiene coordinación con la Policía de Género y desde el inicio de su operación en el mes de noviembre, se han registrado 42 intervenciones, de estos 6 casos fueron localizados con resolutivos

La primera trabajadora social, reconoció que una patrulla y 8 elementos son pocos, pero consideró que es un avance importante porque hay una firme convicción de atender y erradicar la violencia contra la mujer.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx