70 ALUMNOS INICIAN CLASES EN AULAS PROVISIONALES DE LA PRIMARIA FRANCISCO I. MADERO, EN EL COACOYUL

(Zihuatanejo, Gro, a 27 de agosto de 2019).-El director de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Villa Hermosa (Las Pozas) de la comunidad El Coacoyul, Martín Maldonado Arcos informó que 70 alumnos de la matrícula iniciaron el ciclo escolar 2019-2020 en aulas provisionales tal y como lo han hecho por casi dos años.

En entrevista, Maldonado Arcos comentó que por el retraso de la obra para la construcción de nuevas aulas, los alumnos tendrán que volver a estudiar en condiciones no adecuadas; un grupo estará en una galera de madera, piso de tierra y graba y lamina galvanizada; otros niños tomarán el espacio usado para la biblioteca y un grupo más tomará clases en un salón que deshabilitó el mismo Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGFE) por el riesgo que representa para los menores, pero que se ven obligados a usarlos por la falta de espacios.

A pregunta expresa, dijo que el pasado viernes el director técnico del IGIFE, Roosmel Navarrete Ureña, quien se comprometió a supervisar la obra de manera más constante para ya no permitir que haya más retrasos que únicamente afectan a los alumnos, por lo cual esperó que para el mes de octubre o principios de noviembre ya estén concluidos los tres salones, la dirección y los sanitarios.

La primaria Francisco I. Madero es la única en Zihuatanejo, donde alumnos pertenecientes a tres grados escolares toman clases en aulas provisionales, donde los estudiantes quedan expuestos a las inclemencias del tiempo entre otros riesgos por no ser 100 por ciento aptas para su uso.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X