80% de positivos Covid-19 muestreados en módulos presentaron síntomas leves

El 80 por ciento de la población que se aplicó las pruebas en los módulos para diagnosticar coronavirus, tenían síntomas leves y son adultos jóvenes.

El director de Salud Municipal de Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón dio a conocer que del 23 de julio al 07 de agosto en las tres semanas de pruebas gratuitas Covid-19 en colonias y comunidades del municipio se registró que el 80 por ciento de las personas llegaron con al menos dos síntomas pero de manera ligera.

Estas personas que salieron positivos con síntomas leves, dijo que ninguno requirió hospitalización y la mayoría son pacientes jóvenes a quienes se les recalcó aislarse, pero no todos hicieron caso porque se les vio realizaban sus actividades cotidianas.

A pregunta expresa, manifestó que esto probablemente cause un repunte porque no se sabe la medida de cuidado que aplicaron.

Por ello, recomendó a la población que si han salido positivos pero sus síntomas fueron leves a que apliquen rigurosamente el aislamiento para no esparcir el virus.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.