86.6% los negocios afectados por la pandemia: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados de la Encuesta sobre el Impacto Generado por COVID-19 en las Empresas en su segunda edición del año 2020, de cara a la coyuntura presentada por la pandemia.

En esta segunda edición se informa que 1 millón 873 mil 564 empresas en el país tuvieron alguna afectación a causa de la pandemia, que significa un 86.6 por ciento, cerca al 7 por ciento menos respecto a la primera encuesta que arrojó un 93.2 por ciento de empresas afectadas.

En cuanto a la disminución de los ingresos que fue la principal afectación se reportó un decremento del 79.2 por ciento de las empresas. En la primera encuesta fue del 85.1 por ciento. El 51 por ciento de las empresas reportaron una baja en la demanda.

Hubo empresas que aplicaron cierres temporales y estas en porcentajes representa un 23.1 por ciento, una cifra mejor a la primera encuesta cuando registro 59.6 por ciento.

La encuesta estima que el porcentaje de empresas que aplicaron cierres temporales o paros técnicos se ubica en un 23.1%, cifra menor que el porcentaje registrado en la primera edición, que fue del 59.6 por ciento.

De igual forma se midió la ayuda recibida por algún nivel gubernamental y este estudio arroja que solo el 5.9 por ciento recibieron algún tipo de ayuda, mientras que 94.1% restante no obtuvo apoyos durante agosto. En la primera edición el 7.8% obtuvo algún tipo de apoyo durante abril, mientras que 92.2% no recibió ayuda de ninguna índole en el mismo periodo.

También se hizo un estudio sobre Demografía de los Negocios 2020 que estima que de los 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos sobrevivieron 3.9 millones es decir el 79.19 por ciento, poco más de un millón cerraron sus puertas definitivamente que significan 20.81 por ciento de establecimientos, pero nacieron 619 mil 443 establecimientos que representan 12.75 por ciento de la población de negocios del país.

Esta encuesta fue implementada del 1 de septiembre al 16 de octubre de este año a un total de 5 mil 671 empresas grandes y MIPyMES del país al sector industria minera, electricidad, suministro de agua y gas, construcción, manufacturas, comercio y servicios incluyendo transportes.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx