9 camas más para área Covid del Hospital General de Zihuatanejo

Este domingo autoridades del gobierno del estado de Guerrero sostuvieron una reunión con directivos del Hospital General de Zihuatanejo para revisar el acondicionamiento de la expansión del área Covid-19 del nosocomio y el funcionamiento del Hospital Móvil.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Finanzas, Tulio Pérez Calvo y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, sostuvieron una reunión con el director del Hospital General del Reconversión “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, Víctor Echeverría Aquino y el subdirector para revisar que, “mañana comienza a reconvertir una expansión de 9 camas más para atender a pacientes Covid”.

El titular de salud en el estado dijo que idea es que el “hospital sirva para pacientes que requieren una mayor atención y también aquellos que pudieran tener la posibilidad de intubarse y que requieran conectarse a un ventilador, para eso va a estar el hospital (“Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”)”.

Continuo con explicar que “aquellos pacientes que desde un principio en el filtro en la consulta que van a recibir en el Hospital General, sí ahí se define según los estudios, radiografía, en su momento tomografía, los exámenes de laboratorio y las circunstancias clínicas que tengan, entonces ese paciente sí así esos criterios, lo deciden se pasará a la Unidad Móvil para ahí continuar su manejo. Sí en el filtro, que tenemos en el Hospital General se decide o se define de acuerdo a lo que acabo de mencionar, que debe de quedarse en el hospital, se quedará”.

Informó que el Hospital General tenía 18 camas y con la expansión a 9 camas, se contará con 27 camas para paciente diagnosticados positivos a Coronavirus, más las 25 que se tienen en la Unidad Móvil con esto se da “holgura a la situación de necesidad de hospitalización para los pacientes”.

En cuanto al Hospital Móvil, dijo que “ya pasaron a un paciente del Hospital General al Hospital Móvil, ahorita (este domingo) se va a pasar a otro paciente y con esto le vamos dando un desahogo a las camas que tiene para Covid el Hospital General de Zihuatanejo”

Sin embargo, de la Peña Pintos reiteró que es importante que se disminuyan los contagios, reiteró la importancia que dio en su mensaje el gobernador Héctor Astudillo Flores para que la gente entienda la importancia del uso de cubrebocas, el estarse lavando constantemente las manos y no acudir a lugares aglomerados, que guarden la sana distancia, que en los mercados, transporte público se entiendas todas estas medidas para disminuir el contagio.

El médico enfatizó que se han incrementado los contagios en Zihuatanejo y eso se tiene que abatir para disminuir directamente la necesidad del hospital. “Nosotros diariamente vemos cómo va la situación y por eso es el llamado”, finalizó.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx