Abandono, forma de maltrato animal; gatos proliferan en Infonavit

El caso de la perrita Maka que murió envenenada en la colonia La Madera a manos de una persona que pone alimento con veneno entre los matorrales de su casa, visibilizó el poco respeto por la vida animal y la forma más ruin de maltrato a los que no tienen voz.

Sin embargo, el abandono también es otra forma de maltrato animal y esto se ve en todas las colonias del puerto.

Un vecino de la colonia Infonavit El Hujal, denuncio que en este núcleo poblacional es muy visible el abandono de mascotas, sobre todo de los gatos que andan sueltos por toda la colonia, dejando sus heces fecales al exterior de sus casas, que se convierte en un problema de salud.

El habitante lamentó que debido a esta problemática, también hay personas que envenenan a los gatos, pues tienen dueño, pero no se hacen cargo de ellos y los dejan circular libremente sin ningún cuidado.

Dijo que la sociedad se lamenta, porque una persona enveneno a una mascota bien cuidada que sí es lamentable, pero no se dan cuenta que ellos también dan un mal trato a sus mascotas a las que no les dan de comer, no las bañan, no las vacunan, no les tienen cuidado y eso también se llama maltrato animal.

En un recorrido por el lugar, fue muy fácil encontrar varios gatos de todos los tamaños circulando principalmente en lugares como tiendas, donde reciben comida de los propietarios, en tiraderos de basura donde acceden a la comida que es desechada por la población.

 

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx