Abren al 50% mercados de Artesanías del destino

Esta semana se activó el servicio en varios mercados de artesanías de Ixtapa y Zihuatanejo con todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Desde el 02 de julio que se permitió la activación de comercios, los mercados decidieron no abrir  mientras que los locatarios se prepararon con los cursos que pide el gobierno federal a través de la Secretaria de Salud, el gobierno del estado y el municipio, también decidieron espera a que el número de contagios bajara en el destino porque la mayoría de los dueños son personas adultas mayores.

Después de sostener una reunión con el Director de Reglamentos, Julio Cesar Ocampo Rodríguez  los vendedores acordaron abrir al  50 por ciento de los comercios, con la operación de dar el servició un día sí y otro no, dejando oportunidad al vendedor vecino para ofrecer su mercancía.

La líder Cristina Domínguez explicó que este acuerdo se aplica en los 5 mercados de artesanías del destino.

Se decidió que en la parte frontal no se permita  que se coloque mercancía, también en la parte interior tienen que respetar su alineación, en la periferia se colocó varias cintas precautorias para dejar únicamente un par de accesos y en ellos los visitantes utilicen los tapetes desinfectantes, además de lavarse las mano y gel antibacterial que fueron colocados en cada entrada.

Hasta el momento el único mercado que no se activó al 50 por ciento fue el de la Ropa en Zihuatanejo en donde solo abren unos cuantos de los 16 locales, por ejemplo este martes ninguno operó.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X