Acapulco Chilpancingo y Zihuatanejo están en amarillo pero cercanos al naranja salud.

ACAPULCO, Gro., 21 de diciembre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que este lunes se reportaron 82 nuevos contagios de coronavirus, por lo que el acumulado de casos llegó a 25 mil 331, mientras que las defunciones son 2 mil 632.

Durante la actualización de cifras, el funcionario detalló que la decisión de colocar a Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo en semáforo amarillo se basa en un conjunto de evaluaciones en coordinación con el gobierno federal, en las que Guerrero queda en color naranja con 19 puntos.

De manera particular Acapulco está en amarillo con 14 puntos, mientras que Chilpancingo y Zihuatanejo tienen 15. Les siguen Iguala con 27 y Taxco con 24. No obstante, puntualizó que los tres municipios están en los límites del semáforo amarillo, en tanto Iguala está a cuatro puntos de regresar al color rojo.

De la Peña Pintos Indicó que prevalecen 590 casos activos, de los cuales 198 están en Iguala, 145 en Acapulco, 49 en Taxco, 43 en Chilpancingo, 15 en Zihuatanejo y 13 en Huitzuco. Asimismo dijo que en Iguala, de cada 100 estudios, 60 salen positivos, mientras que en Acapulco de cada 100, sólo 20 dan positivo.

Agregó que se empieza a trabajar en Tlapa para evitar aglomeraciones porque se han detectado “ciertas circunstancias de acuerdo a la densidad poblacional”, donde la tasa de incidencia está al 10.7 por ciento. Añadió que las aglomeraciones en las reuniones de índole política “también están influyendo” en que la tasa de incidencia en los municipios aumente.

Carlos de la Peña agregó que hay 158 personas hospitalizadas, de los cuales 30 están intubadas, 59 graves y 69 estables. En promedio hay una ocupación hospitalaria de 24 por ciento.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx