Acapulco municipio con mayor incremento de casos de Covid en los últimos días

ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre 2020.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que este jueves se reportaron otros 60 contagios de Covid 19, por lo que el número acumulado llegó a 23 mil 512, además de que ya se han registrado 2 mil 458 decesos.

 

En un mensaje grabado y reproducido al mediodía, el funcionario estatal alertó que el miércoles fue el segundo día con más casos de coronavirus en lo que va de la pandemia, ya que los estados alrededor de Guerrero, principalmente Ciudad de México, tienen altos índices de contagio. Agregó que de estas entidades de alta contagiosidad proviene el turismo que llega a Acapulco.

 

Además detalló que en Guerrero prevalecen 351 casos activos, de los cuales 171 están en Acapulco, 54 en Chilpancingo, 24 en Iguala, 17 en Zihuatanejo, 12 en Atoyac y ocho en Eduardo Neri. De la Peña Pintos indicó que Acapulco, a pesar de que presenta “cierta tendencia a la estabilización” en su curva epidemiológica, aún no logra los resultados deseados, debido a que en los últimos días se ha registrado un incrementos de casos.

 

Atribuyó este incremento al puente vacacional con motivo del Día de la Revolución Mexicana, el último del año. Informó que se reportaron nueve defunciones en el día a día, sin embargo, este jueves a la plataforma sólo se subieron dos, uno que corresponde a octubre y otro a noviembre. Agregó que hay 134 pacientes hospitalizados, de los cuales 61 se encuentran estables, 41 graves y 32 intubados.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx