Acapulco ya no es considerado como lugar peligroso, afirma Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores afirmó que el puerto de Acapulco ha mejorado en la reducción del número de homicidios y ya no es catalogado por el resto del país como un destino peligroso.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó en las instalaciones de la Octava Región Naval en el puerto de Acapulco, Astudillo Flores destacó la coordinación entre el gobierno federal y estatal que ha permitido que “los números en materia de seguridad que ante todo anticipo que no resuelven el problema de la seguridad que ha tenido Guerrero, pero sí tiene una notable mejoría, eso es indiscutible”.

Mencionó que Acapulco es un ejemplo de una ciudad que ha disminuido notablemente sus números en los indicadores delictivos, sobre todo porque estuvo durante mucho tiempo en notas internacionales como un lugar sumamente peligroso, por la serie de acontecimientos en el destino que indiscutiblemente daban un impacto negativo.

Destacó que en Acapulco se instaló un C-5 y que ha crecido el número de cámaras de videovigilancia, pues en la actualidad se tienen 900, el doble de lo que había anteriormente.

Respecto al Covid-19, reconoció que Guerrero se colocó al principio en el primer lugar de ocupación en hospitales por pacientes con coronavirus, sin embargo con la coordinación entre el gobierno estatal y federal, actualmente la entidad ocupa los lugares 25 y 27 en ocupación hospitalaria y en camas con ventilador, respectivamente.

Habló también de la disminución en las defunciones por Covid-19 que se ha registrado en lo que va del mes de agosto; destacó que en junio hubo 608 muertes, en julio 375 y se estima que para cuando culmine el mes de agosto haya un total de 270, basados en el promedio de 9.6 por día que tienen actualmente.

Finalmente mencionó la instalación de los comedores coordinados por la Marina y Sedena que estarán funcionado hasta el último día de agosto, así como también los ajustes al presupuesto que realizó su gobierno y concluyó su participación con el anuncio de que a más tardar en una semana comenzará a operar el Hospital ubicado en Santa Cruz, en la región Costa Chica.

Y dijo “para nosotros han sido más importantes las coincidencias y que no nos ánima el conflicto, y sí nos estimula la colaboración”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx