Afectó 21.9% la actividad económica de Guerrero el cierre de playas: INEGI

Durante el periodo en que permanecieron cerradas las playas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo por la pandemia de Covid-19 la actividad económica de Guerrero disminuyó 21.9 por ciento en relación con el mismo trimestre del año anterior según cifras del INEGI.

La actividad económica de Guerrero fue la octava más afectada entre abril y junio de 2020 según los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

Este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país y destaca que durante el segundo trimestre de este año, todas las entidades federativas mostraron diminuciones con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica.

Las caídas más significativas se observaron en: Quintana Roo, Baja California Sur, Puebla, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Zacatecas, Guerrero, Querétaro, Coahuila de Zaragoza, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nuevo León.

En su comparación anual, los estados que reportaron las mayores reducciones en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Quintana Roo, Puebla, Coahuila de Zaragoza, Morelos, Aguascalientes, Nayarit y Querétaro, en el segundo trimestre de 2020.

En el caso de Guerrero la baja fue de 21.9 % en comparación al mismo trimestre del año pasado, y la variación respecto al trimestre anterior (enero a marzo) fue de 20.7%.

El gobierno estatal decretó el cierre de playas el 2 de abril y se abrieron con restricciones a principios de julio.


Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx