AGLOMERACIÓN EN PAGO DE PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

El pago del Programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores del  gobierno federal en el municipio de Zihuatanejo y sus comunidades  ha provocado la aglomeración de personas en la oficina de  Telecom ubicada junto a Correos de México.

Los adultos mayores desde el inicio de la semana se ha congreguen haciendo largas filas para esperar su turno y  cobrar el adelanto de dos bimestres de julio- agosto, septiembre–octubre, correspondientes a 5 mil 240 pesos que adelantó el gobierno.

Pese a que en Zihuatanejo los casos por Covid-19 van a la alza, esto no ha importado para que los adultos salgan a cobrar este apoyo, todos con protección como el cubrebocas y guardando distancia esperan su turno, sin embargo no todos respetan la  medidas.

Este  martes, la presencia de adultos mayores rodeo las instalaciones del Telecom donde se congregaron poco más de 120 personas; según revelan Servidores de la Nación se les indicó que debían presentarse a cobrar en diferentes días por comunidades para no aglomerar el lugar pero han llegado personas a las que no les toca y hacen fila porque ya quieren cobrar su dinero.

La fuente dijo que pese a que les piden que vuelvan otro día porque se tienen hasta viernes para cobrar, la gente ya quiere su dinero y eso ha hecho que la entrega se más aparatosa, por ello, el principal objetivo es darle preferencia a los ancianos que lleguen en sillas de rueda o aquellos que tienen una edad muy avanzada.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx