AHORA COMO AMBULANTES TRABAJAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE PETATLÁN

Locatarios del mercado central “Isidoro Montes de Oca” de la cabecera municipal de Petatlán, se convirtieron en vendedores ambulantes a manera de protesta por el cierre de la central de abastos por órdenes del gobierno local que encabeza el alcalde, Esteban Cárdenas Santana para evitar la propagación del Covid-19.

Este miércoles 10 de junio, los locatarios decidieron improvisar puestos de frutas, verduras, cremerías, carnicerías, pollerías, pescaderías, etc., porque reclaman que nadie les dijo con anticipación que iban a cerrar el mercado, únicamente expresaron que ayer mismo les llegó el oficio “y ayer mismo lo cerraron”.

Al entrevistar a los locatarios, la mayoría coincidió en decir que su principal molestia es que no se les dijo con más días de anticipación, porque varios hicieron inversiones que difícilmente podrán recuperar; otros mencionaron que forzosamente tienen que sacar la venta adelante porque de eso se mantienen.

Una de las razones por las que se cerró el mercado central es porque el gobierno local, detectó presuntamente casos de Covid-19 al interior de la central de abastos y una de las razones por las que iban a desalojar al personal era para sanitizarlo, sin embargo esa información es rechazada por completo por los mismos comerciantes.

A pregunta expresa dijeron que buscarán llegar a un acuerdo con el presidente de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana para poder sacar toda su mercancía, sin embargo aún se desconoce si la autoridad fijó alguna postura con el gremio. De momento según un oficio del gobierno municipal, el mercado estará cerrado hasta el próximo lunes 15 de junio como parte de las medidas sanitarias por el Covid-19.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx