AL 10.6 % DE OCUPACIÓN HOTELERA SE REABRE AL TURISMO IXTAPA – ZIHUATANEJO

El arranque del desconfinamiento en el Estado de Guerrero, se pudo registrar un ligero incremento en la ocupación hotelera de los destinos turísticos de la entidad, dando un promedio a nivel global estatal del 5.0 por ciento.

De manera individual, según el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, Ixtapa registró un 11.9 por ciento y Zihuatanejo 3.5 por ciento, que juntos dan un total de 10.6 por ciento.

Lo que respecta a Acapulco de forma global registró un 3.0 por ciento, sin embargo la zona diamante 1.4 por ciento, dorada 4.2 por ciento y tradicional 1.6 por ciento, que juntos dan la cifra inicialmente mencionada.

El más bajo hasta ahora, según los datos de Sectur es Taxco de Alarcón porque registró una ocupación del 0.9 por ciento.

Cabe mencionar que todos los hoteles de la entidad están operando al 30 por ciento de su capacidad.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx