Alerta de viaje, sí afecto la llegada de turismo extranjero al destino

(Zihuatanejo, Gro., a 10 de agosto de 2018).-La presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Sandra Almada Y A La Torre reconoció que el warning que emitió el gobierno de Estados Unidos, donde recomendó a sus compatriotas a no viajar a cinco estados de la república entre ellos Guerrero, sí mermó en la actividad turística, puesto que no hubo tanta presencia de estadounidenses este verano.

“Hasta el domingo pasado estábamos cerrando hasta con un 80 por ciento en general en el destino, aunque parezca que no ese warning sí nos pegó entonces vimos un bajón en Ixtapa”.

La líder de un segmento de hoteles, explicó que si hubo un bajón, aunque no lo pareciera en la afluencia porque durante la temporada sí se reportaron buenas ocupaciones hoteleras, pero sobresalía el turismo nacional, sin embargo celebró la llegada del grupo de operaciones jaguar que implementó el gobierno del estado para resguardar esta parte de la Costa Grande.

“Esto es una respuesta contundente al warning que está circulando por todo el país, para que la gente sepa que en guerrero se está trabajando para eso”.

Indicó que los hoteleros confían en que las condiciones de inseguridad disminuyan con la presencia de la nueva policía estatal, pues comentó que de esa manera se podrá contrarrestar la mala reputación que tiene el estado de Guerrero en algunos países y ya no se vea afectada la actividad turística.

A pregunta expresa, señaló que la presencia del turismo de excursión es innegable en el municipio, no obstante dijo estar segura de que al vivir la experiencia de estar en un destino como Ixtapa-Zihuatanejo, regresarán y ya volverán para estar más días, no solo un fin de semana.

“Si hubo algo de eso, no lo puedo negar, inclusive nosotros como hoteleros, en comparación el verano del año pasado no fue lo mismo, sin embargo al bajón que se dio se debe a eso, que además son turistas que no están registrados por tener ocupación hotelera”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X