ALISTAN EN GUERRERO OPERATIVOS DE SEGURIDAD POR ACTIVIDAD ECONÓMICA DE FIN DE AÑO

· Preside Héctor Astudillo sesión de Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

 

· Dan seguimiento a la incidencia delictiva

 

· Llama Astudillo a redoblar esfuerzos por la seguridad ante cierre de 2020

 

Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre de 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, en la que se acordó implementar un despliegue de seguridad para prevenir e inhibir actos delictivos contra el patrimonio familiar ante el próximo pago de prestaciones de fin año.

 

En la sesión virtual, el mandatario estatal exhortó a alistar un operativo especial a fin de garantizar la libre circulación vehicular en la Autopista del Sol, así como a la altura de las casetas de cobro, y de vigilancia y seguridad en las vías federales.

 

También llamó a redoblar esfuerzos en este último mes de 2020 para cerrar el año con mejores niveles de seguridad que 2019.

 

En la sesión de trabajo, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, revisó los indicadores delictivos durante el fin de semana, así como los temas prioritarios en materia de seguridad a fin de dar seguimiento puntual a cada uno de los casos y continuar con una mayor disminución en los índices delictivos en comparación con los años anteriores.

 

El gobernador puntualizó que la Gala de Pirotecnia es un evento que está siendo valorado y analizado ante el comportamiento de la carga de contagios de Covid-19 que se registren en los próximos días, por lo que es importante cuidar las medidas sanitarias a fin de lograr que pueda realizarse esta fiesta de luces que logra una gran promoción turística para Acapulco y Guerrero.

 

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que por instrucciones del gobernador, el fin de semana se realizó el operativo de vigilancia de playas concurridas y en los accesos a hoteles, con filtros sanitarios, entrega de cubrebocas gratuitos y folletos para concientizar a la población y turistas, así también a los visitantes que arriban en camiones de transporte en Ixtapa – Zihuatanejo, Taxco y Acapulco.

 

Por su parte, el secretario de Turismo informó del comportamiento de la jornada turística del fin de semana número 23 después de la apertura a la actividad turística del pasado 2 de julio, que tuvo una afluencia un poco menor al fin de semana pasado, además, indicó que se han distribuido los ejemplares del Periódico Oficial del Estado con las medidas y disposiciones sanitarias para las próximas dos semanas previo a la temporadistas vacacional.

 

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que derivado de los fines de semanas turísticos se registró una tendencia a la alza de contagios en los últimos días, y llamó a la población que se dedica a la actividad turística a cuidarse más del Covid-19.

 

El gobernador Héctor Astudillo, lamentó el fallecimiento de Jaime Camil Garza, quien fuera a lo largo de su vida un gran promotor de Acapulco como destino turístico, por lo que expresó su solidaridad y más sentido pésame para sus familiares, hijos y amistades.

 

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez! el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

 

También el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; la directora de Comunicación Social, Erika Lührs; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx