Alternativas para estudiantes que sean rechazados de Prepa 13

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que todos los alumnos de la Preparatoria No. 13 que no logren ingresar a la institución por el modo de selección reglamentado, tendrán como opción continuar con la modalidad en línea o bien, todas las facilidades para ser inscrito en otro subsistema educativo.

En su participación en la vídeo-conferencia del gobierno del Estado, Saldaña Almazán, ratificó que la UAGro no aplicará examen de admisión en el nivel medio superior, pero explicó que en el caso de las Preparatorias; 11 (Tlapa de Comonfort), 13 (Zihuatanejo) y 33 (Chilpancingo), donde habrá un ingreso reglamentado, habrá opciones porque aseguró que ningún joven se quedará sin estudiar.

Explicó que específicamente en estas tres instituciones, los alumnos con promedio de 10, 9 y 8 tienen su ingreso asegurado, para el resto se va a ponderar su lugar de origen, es decir, quien vive más cerca de la institución y saber, si tiene otra opción del nivel medio superior más cerca, en donde pueda continuar sus estudios. Asimismo, el rector habló de una opción de preparatoria con la modalidad en línea el resto del ciclo escolar, aun cuando regresen las clases presenciales.

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), está la orden de trasladar a los alumnos a los otros subsistemas como Cetis, Cetmar, CbTa, Cbtis, etc., y viceversa pero en el resto de los planteles, no en estas tres con alta demanda. Reiteró que la intención es que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx