AMPLIACIÓN DEL PERIODO ORDINARIO PERMITIRÁ DESAHOGAR MUCHOS PENDIENTES DE LA LEGISLATURA, CONFIRMA EUNICE MONZÓN

Chilpancingo, Gro., a 16 de junio del 2021.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Eunice Monzón García, indicó que la ampliación del periodo ordinario de sesiones por un mes más es con el principal objeto de sacar adelante los dictámenes que ya están enlistados para su discusión y aprobación en el Pleno.

En entrevista, la legisladora dijo que esto servirá también para aprobar algunos nombramientos pendientes, como la comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero y titulares de los órganos internos de Control de distintos organismos autónomos.

Manifestó que la idea de las y los diputados de la LXII Legislatura es sacar adelante todos los asuntos pendientes, hecho por el cual las comisiones legislativas están trabajando a marchas forzadas para dictaminar iniciativas y otras propuestas que les fueron turnadas por la Mesa Directiva.

Sobre la creación de los nuevos municipios, Monzón García refirió que ya están analizando las iniciativas que envió el Ejecutivo estatal al interior de la comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, y se espera que en breve pasen al Pleno para su discusión y aprobación, en su caso.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx