AMPLIARÁN 15 DÍAS MÁS EL CONFINAMIENTO EN BARRA DE POTOSÍ

Habitantes y enramaderos de la comunidad turística Barra de Potosí, municipio de Petatlán, en coordinación con el gobierno local de Esteban Cárdenas Santana, acordaron en que el confinamiento se ampliará 15 días más, pese a que a partir del 2 de julio podría comenzar la Nueva Normalidad en la entidad.

Este martes, se celebró una reunión en la comunidad, donde los micro-empresarios y habitantes externaron las inquietudes a Cárdenas Santana, la principal, el temor de contagiarse por la premura de abrir, cuando el número de contagios en Costa Grande y México va a la alza.

Por su parte, la secretaria general de la asociación de enramaderos de Barra de Potosí, Aracely Oregón Salas, informó que todos están en la postura de cuidar a sus adultos mayores, porque hasta el momento ningún habitante ha resultado con síntomas sospechosos de Covid-19, situación que pretenden continúe de esa manera.

Al término de la reunión, Esteban Cárdenas Santana informó que respaldarán a la comunidad de Barra de Potosí con su petición, que aseguró es comprensible, dijo que el 15 de julio se volverán a reunir para evaluar la situación y determinar si abrirán o se volverá a ampliar el confinamiento.

Mientras tanto, dijo que a través del director de Turismo, Miguel Ángel Duarte Maciel los enramaderos recibirán capacitación avalada por la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para que sepan cómo acondicionar sus establecimientos para la Nueva Normalidad y sobre todo qué medidas exigir a trabajadores, así como a comensales, pero también cuáles son los protocolos a seguir en caso de recibir a un cliente con síntomas.

Entre las demás peticiones, la comunidad solicitó a Esteban Cárdenas, un médico de planta en la comunidad de Barra de Potosí para los habitantes que tengan otros padecimientos, asimismo una patrulla de la Policía Municipal para que haga rondines en la zona, sobre todo los fines de semana, que es cuando han detectado mayor movimiento de personas provenientes de otros lugares que hacen caso omiso a las restricciones.

Asimismo solicitaron revisar la infraestructura de un puente vehicular que conecta a la comunidad de Los Achotes con Barra de Potosí, que ya presenta daños y es necesario que haya una rehabilitación lo más pronto posible.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X