Añorve presenta dictamen para sustituir venta de comida chatarra en escuelas

CdMX, a 11 de febrero.- El Senador de la República Manuel Añorve Baños, presentó un dictamen en Comisiones Unidas de Salud y la de Estudios Legislativos, misma que preside, para ayudar a disminuir la obesidad infantil de nuestro país, debido a que México ocupa el primer lugar mundial en casos de obesidad en niñas y niños.

Añorve Baños, planteó la necesidad de hacer acciones legislativas que permitan retirar por completo la venta de comida chatarra en escuelas, pero, para no afectar la economía de quienes ofertan alimentos en el interior de las instituciones educativas, propuso que sean capacitados para sustituir la comida chatarra por comida saludable.

Manuel Añorve detalló que este dictamen, el cual fue aprobado, contempla tres aportaciones que mejoran y garantizan los alimentos sanos en el desarrollo de las niñas, los niños y los jóvenes:

En primer lugar, busca que las autoridades educativas atiendan los criterios nutrimentales y Normas Oficiales Mexicanas, expedidos por la Secretaría de Salud, con el objeto de contribuir en la calidad y sanidad de los alimentos consumidos por las y los educandos.

De igual manera, se obliga a las autoridades educativas a promover la prohibición de venta de alimentos con bajo valor nutrimental y alto contenido calórico, en las inmediaciones de los planteles escolares.

Por último, propone recuperar aquellos alimentos que son propios de cada región, o que son producidos en el barrio o vecindad al que corresponde cada plantel, a fin de rescatar las tradiciones nutrimentales e incentivar la actividad comercial, relativa a la producción artesanal de alimentos y bebidas sin tantos aditivos químicos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx