ANUNCIA EL PRD, AFILIACIÓN DE MILITANTES CON APLICACIÓN DEL INE

(Zihuatanejo, Gro, a 31 de mayo de 2019).-En conferencia de prensa el Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, PRD de Zihuatanejo, en compañía de liderazgos de diferentes corrientes, anunciaron el inicio de la afiliación y re afiliación a través de INE con una aplicación móvil que les permitirá registrar certeramente a sus militantes.

El presidente del PRD en el municipio, Armando Espinosa  Pastrana  dijo que desde la semana pasada ya cuentan con la clave que les permite utilizar está aplicación y hasta el 31 de marzo del 2020 estarán captando el registro de los militantes.

Explico que se busca que en los registros no haya duplicidad de afiliación en otros partidos, y se cuenta con 36 auxiliares para hacer el proceso de registro.

A pregunta expresa, dijo que a nivel estatal se tienen como meta registra entre 200 o 300 mil  personas y a nivel municipal, a pesar de que se tenía un supuesto registro de 18 mil militantes, la meta es registrar 5 mil.

En el uso de la palabra el ex presidente municipal de Zihuatanejo y ex diputado federal, Amador Campos Aburto, dijo que van a demostrar a los demás partidos políticos que el PRD está vivo, puesto que a pesar de que se inicia con el padrón en ceros solo se debe a una medida que se tuvo que tomar para que el INE pueda tener un padrón confiable. Y confió en que el PRD va a seguir llevando candidatos a los puestos de elección al asegurar que  en el partido hay hombres y mujeres honestos.

También se precisó que la afiliación al partido, no es un tema de medición en una elección por lo que no se van a confiar, al informar que si alguna persona se afilia a su partido y un año después decide cambiarse, el INE validará a la persona su ultimo registró.

Finalmente sin precisar nombres, Espinosa  Pastrana puntualizó que la afiliación está abierta para “gentes que no  le han hecho daño al partido”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx