ANUNCIA HÉCTOR ASTUDILLO QUE EL PRÓXIMO LUNES, GUERRERO PASARÁ A SEMÁFORO AMARILLO

*Esto generará grandes beneficios para la economía de Guerrero

*Es el resultado del apoyo de la sociedad y las acciones implementadas por el gobierno del estado para disminuir la propagación del Covid-19

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir del próximo lunes, Guerrero pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá mayor apertura económica y aumentar la capacidad de recepción en negocios como hoteles y restaurantes.

«¿Qué representa? que vamos ampliar la capacidad para que los hoteles reciban huéspedes. Ya vamos tener la posibilidad de atender más turismo, más restaurantes, más amplitud y una serie de actividades más que van a ayudar a la activación económica del estado, principalmente de los tres puntos turísticos: Ixtapa- Zihuatanejo, Acapulco y Taxco», explicó.

En ese sentido, pidió a la población seguir tomando las precauciones debidas, para evitar que se registren contagios; dijo que el uso del cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos deben seguir siendo medidas necesarias.

«Es una buena noticia, pero también hay que cuidarnos. De acuerdo a las estadísticas a partir del próximo lunes estaremos en semáforo amarillo, pero hay que seguirnos cuidando», comentó el gobernador.

Teniendo como escenario la Playa Principal de Zihuatanejo, Astudillo Flores destacó el esfuerzo en conjunto que realizó la población y autoridades, para pasar de una crisis a disminuir los índices de contagio.

«Quiero expresar mi reconocimiento a todos aquí en Zihuatanejo, en Ixtapa, porque era muy preocupante lo que estaba pasando. Vean ustedes cómo logramos aplanar casi la curva, iba para arriba, como dice el doctor De la Peña, mirando al sol. Y eso merece por supuesto un reconocimiento», dijo.

Insistió en que el Covid-19 sigue presente, por eso es necesario continuar alerta, porque, aunque la velocidad de contagio ha disminuido, el virus sigue presente y es necesario cuidar a la familia.

Los números de Covid-19 en Guerrero

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos coincidió en señalar que el manejo que se le ha dado a la pandemia, ha permitido que disminuyan los indicadores negativos. Explicó que de acuerdo a los nuevos elementos que toma la Federación para la ponderación, Guerrero tiene un total de 13 puntos.

«Vean los colores, nosotros estábamos en color rojo, avanzamos a color naranja alto y de color naranja alto pasamos al amarillo con un total de 13 puntos, aquí tenemos un riesgo epidémico moderado», explicó.

Informó que hay 14 mil 567 casos confirmados y mil 662 defunciones. En cuanto a la detección de casos nuevos, se tiene un incremento del 0.9%, con 135 casos en las últimas 24 horas.

En las defunciones, continúa la tendencia hacia la baja, con un promedio en agosto menor a los 10 casos por día.

Hay 183 pacientes hospitalizados de los cuales 28 están intubados en estado crítico. Cabe mencionar que en este rubro también hay tendencia a la baja.

A nivel nacional Guerrero se encuentra en el lugar 25, con 27% de ocupación de camas y en el 30 en ocupación de ventiladores con 12%.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.