Aplican 475 pruebas rápidas COVID-19, menos del 50% positivas

El director de salud municipal en Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón informó que de las mil 200 pruebas rápidas de antígeno que llegaron al municipio, se han aplicado 400, de las cuales menos del 50 por ciento salieron negativas.

El médico dio a conocer que del lunes 18 a este miércoles 27 de enero, 475 personas se han presentado en el centro de salud El Embalse para practicarse la prueba de Covid-19.

Explico que se están aplicando dos tipos de pruebas, las rápidas y las PCR, sin embargo la atención para cada muestra es con horario distinto, a las  10 de la mañana toman las PCR y  a las 12 las pruebas rápidas, con una gran demanda con 25 a 30 tomas diarias.

Finalmente pidió a la población de Zihuatanejo, reforzar las medidas preventivas como uso de cubrebocas, disminuir la movilidad  y evitar lugares aglomerados.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx