Aplican alcoholímetro en Zihuatanejo, van 5 autos remitidos a corralón

Cinco vehículos han sido remitidos al corralón de la Transito Municipal, por alto grado de alcohol en automovilistas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Berrios Flores informó que en este periodo vacacional se están haciendo pruebas de alcoholemia a los conductores como parte de los operativos relazados para prevenir accidentes vehiculares.

Explico que se han encontrado con personas que emiten puntuación de 0.98 mililitros de alcohol por litro de sangre en el usuario , que significa un nivel muy elevado de alcohol, debido a que desde la puntuación 0.40 ya es un nivel elevado de alcoholismo en la persona, propicio para una infracción y remisión del vehículo al corralón, que tan solo en el fin de semana pasado se remitieron cinco.

Berrios Flores informó que principalmente hacen los operativos los fines de semana, coordinados por personal de la Policía Estatal, municipal, Policía de Vialidad y se hacen acompañar por jueces calificadores.

Explico que hacen los operativos de forma aleatoria en puntos estratégicos y cuando hay un indicador de que el conductor va ingiriendo bebidas alcohólicas o se detectan bebidas embriagantes en la unidad se procede a hacer la prueba de alcoholímetro.

A pregunta, dijo que se utiliza un equipo alcoholímetro marca Drager Alcotest con boquillas en empaques esterilizados e individuales totalmente desechables.

Explico que las sanciones que se aplican se hacen de acuerdo al grado de alcohol y son en unidades de medida.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx