APRUEBAN REFORMAS PARA QUE EL GOBERNADOR NO GANE MÁS QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Chilpancingo, Guerrero, a 4 de abril de 2019.- Por unanimidad, diputados locales aprobaron reformas a la Constitución Política local para establecer que el gobernador del estado no tenga un sueldo mayor al del presidente de la república.

De acuerdo al dictamen emitido por la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, cuyo presidente dio lectura, se señala también que los servidores públicos estatales recibirán una remuneración adecuada y proporcional a sus responsabilidades por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, misma que no podrá ser mayor a la establecida para el gobernador del estado.

El diputado Bernardo Ortega Jiménez manifestó que el tema de las remuneraciones de los servidores públicos es uno de los más discutidos en el ambiente político, a partir de que se dio a conocer la aprobación del Congreso de la Unión a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ningún servidor público perciba una remuneración mayor a la del mandatario nacional.

Estas reformas aprobadas en el Pleno durante la sesión de este jueves, fueron presentadas el pasado 8 de octubre por el diputado Marco Antonio Cabada Arias, de Morena.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx