Área Covid-19 del Panteón, con vida útil de 9 meses

El área destinada para fallecidos por Covid-19 en el panteón municipal, cuenta con espacio suficiente para 9 meses más.

Ante el incremento de fallecimientos en Guerrero, municipios han tomado la determinación de abrir más espacios en los panteones para abastecer la demanda de la población, sin embargo en Zihuatanejo aún se cuenta con espacios suficientes.

El titular de la Dirección de Servicios Públicos, David Luna Bravo, informó que el área destinada para los decesos por Covid-19 en el Panteón de Las Pozas cuenta con espacio suficiente para seguir atendiendo la demanda de la población que lamentablemente sufra la pérdida de un familiar.

Informó que de un total de 98 espacios que se tenían al inicio de la pandemia, aun se cuenta con 57 gavetas disponibles con una vida útil para los próximos 9 meses, porque pese a las cifras de defunciones en Zihuatanejo, en el mes de enero solo se han sepultado 4 personas porque algunos son incinerados y otros son enterrados en panteones de ejidos o comunidades.

Explico que ante el incremento de defunciones a nivel estado y siendo Zihuatanejo un lugar con hospitales de reconversión, se mantienen al tanto de la situación, se les ha instruido a realizar trabajos de expansión en la zona C y D del campo santo para las sepulturas ordinarias en 691 espacio, pero también ya se tiene contemplada una posible expansión de la zona Covid en caso de ser necesario.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx