Asociación busca que cabildo de Zihuatanejo apruebe reglamento Bienestar Animal

La asociación Defensa y Rescate Animal de Zihuatanejo está buscando reunir firmas de la sociedad en general para pedirle al cabildo en este municipio, la aprobación del reglamento de Bienestar Animal que ya está elaborado pero no se ha aprobado.

La integrante de la asociación, Nancy Guerrero, informó que están recabando firmas de la sociedad que quiera apoyarlos para exigirle al cabildo que den agilidad a la renovación de reglamentos, ya que desde 2019 el estado de Guerrero, cuenta con una Ley de Bienestar Animal pero no se aplica en el municipio.

Refirió que el envenenamiento de la perrita Maka, quien ingirió comida envenenada que un residente de playa La Madera dejó al exterior de su casa, permitió visibilizar la poca atención que tienen las autoridades en sus tres niveles para este tipo de casos, porque la dueña quiso levantar una denuncia en el Ministerio Publico y no se la aceptaron.

En el código penal del Estado de Guerrero está estipulado un castigo con multas salarios mínimos o cárcel a quienes se les compruebe que ha envenado animales, pero no se aplica en Zihuatanejo, por ello, la asociación está pugnando por la actualización del reglamento.

Como ejemplo, Nancy Guerrero, señaló que en núcleo poblacional Infonavit El Hujal se han registrado envenenamientos de gatos por la sobrepoblación pero la solución al problema no es matándolos, sino esterilizando y la educación para que las personas sean responsables con sus mascotas.

La reunión de firmas se está haciendo de manera digital, a través de la página de Facebook, SPCA Ixtapa Defensa y Rescate Animal A.C , donde los ciudadanos pueden adjuntar su información para sumar sus firmas a esta petición.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx