Asociación contra la Violencia hacia Mujeres, registra 4 feminicidios

En la entidad hay un Monitor de Violencia de Género y Feminicidio de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres que ha recabado información en medios informativos impresos  desde el 2017 hasta este año por  la muerte de mujeres.

En Zihuatanejo están formados varios colectivos y fue el Marejada quién informó que se tienen un conteo de 4 asesinatos de féminas, información que no coincide con lo que dio el gobierno municipal de Zihuatanejo a traves del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec que  reveló que le han reportado que tan solo en 2020 hay un solo feminicidio.

 

La enlace de la Asociación Guerrerense en Zihuatanejo, Astrid Vázquez lamentó que en el seguimiento de los casos de violencia contra la mujer y feminicidios han recurrido a los ayuntamientos municipales para pedir información de lo que se hace para atender los casos de violencias, principalmente en donde hay  una alerta de género como Zihuatanejo, pero se han topado con negativas de revelar información.

Lo mismo ha ocurrido con más municipios del estado en la Costa Grande, donde han metido la solicitud de información de las acciones para erradicar la violencia y se topan con hermetismo por parte de los Ayuntamientos.

Astrid Vázquez, enfatizó que toda muerte de mujer es considerada como feminicidio, pero lamentablemente son las autoridades ministeriales quienes en base a las carpetas de investigación que forman dejan fuera muchas muertes de mujeres sin que se detenga a sus agresores.

Hoy el Gobierno de Guerrero ha sido más participativo en las acciones que se deben implementar para combatir la violencia, como la firma de convenio que se dio entre la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres con el convencio de colaboración  Iniciativa Código Violeta en nueve municipios con alerta de violencia que tienen la finalidad de promover una cultura de respeto a los derecho de las mujeres y derecho a un lugar seguro mientras las autoridades llegan a brindarles servicios integrales y especializados.

Este jueves también la Fiscalía dio a conocer logró la sentencia de 17 años en contra de Francisco Javier «N» originario de Zihuatanejo, como responsable del delito de tentativa de feminicidio, se informó en un boletín que brindará especial atención a los cometidos en temas de igualdad de género.

Sin embargo, esto es la resolución de uno de  muchos de los delitos que se ejercen contra mujeres y que quedan impunes.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.