Atenciones por revolcadura deolas, entre los servicio brindados en playa: PC Municipal y Cruz Roja


(Zihuatanejo, Gro., a 03 de julio de 2018).-El presidente de la delegación de la Cruz Roja Mexicana con sede en Zihuatanejo, Alejandro Yakuta García informó que tan solo en el mes de julio se registraron 158 servicios, de los cuales sobresalen los accidentes automovilísticos, derrapes de motociclistas y conductores en estado de ebriedad.

Desde hace varios años, el alto consumo de alcohol entre la población y los turistas, provoca que durante el periodo de verano se generen accidentes viales y este 2018 no fue la excepción, pues manejar bajo los efectos de las bebidas embriagantes ha provocado eventualidades en carretera, que si bien no se ha reportado un número alto de víctimas fatales, pero sí ha habido muchos heridos.

Hace más de siete meses aproximadamente, el gobierno municipal que actualmente preside Homero Rodríguez Rodríguez, había lanzado la propuesta de implementar un alcoholímetro con el único propósito de reducir tanto los accidentes como el consumo de alcohol sobre todo en los jóvenes, sin embargo hasta la fecha no se ha puesto en funcionamiento por falta de capacitación, recurso e instrumentaría.

En cuanto a la atención en playas, según datos de Yakuta García se han registrado cinco servicios por vacacionistas revolcados por las olas, cinco más que han sido picados por mantarrayas o erizos y una persona que cayó del paracaídas en playa La Ropa.

Por su parte, el comandante de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Giovanni Medina Galeana coincidió con el número de turistas revolcados, pues dijo que tres han sido auxiliados en playa El Palmar y dos más en playa Larga.

Medina Galeana explicó que la renuencia ante las indicaciones es lo que provoca situaciones de peligro para los turistas, pues en el caso de los revolcados, los elementos salvavidas advierten a los vacacionistas sobre las condiciones del mar y bajo su propio riesgo ingresan, exponiendo su vida y la del rescatista, ya que la fuerza de las olas podría terminar arrastrando a ambas personas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X