Atiende IMSS Zihuatanejo, queja por falta de medicamento

La queja por la falta de medicamentos fue atendida, para el señor Felipe Moreno Sánchez, quien el 06 de junio denunció la falta de cinco medicamentos y este miércoles recibió tres cajas de sertralina, medicina que pidió como urgente.

En una reunión que sostuvo este miércoles con el nuevo director del IMSS Zihuatanejo, Hafid Eliacim Sánchez Flores, el señor Felipe Moreno recibió el medicamento que el martes pidió como urgente, para tratar la esquizofrenia de su esposa, quien desde hace dos meses dejó de tomar las pastillas que regula su enfermedad psiquiátrica.

En esta reunión, el director se comprometió a dar capacitación a los elementos de farmacia para que en la atención a la ciudadanía sepan explicar qué, si no hay un medicamento y la atención al enfermo es urgente, puede pedirle al doctor familiar, uno que cuente con las características que permita seguir con el tratamiento.

Además, se quedó con copia de las recetas para gestionar el medicamento faltante y pedir al médico familiar, la suplencia de las medicinas, por alguna que se tenga en existencia.

Al finalizar la reunión, Felipe Moreno, reiteró el llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla con su promesa de surtir los nosocomios con los medicamentos, porque es una problemática con la que siempre se topa el derechohabiente.

También pidió que la institución, oriente al personal de seguridad que en muchas ocasiones son los que provocan los problemas, ante la falta de sensibilidad con los familiares de pacientes que con urgencia buscan la atención médica o administrativa.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx