ATRAPAN UN MERO DE 86.5 KILOS EN IXTAPA ZIHUATANEJO

(Zihuatanejo,Gro, a 07 de agosto de 2019).-El pasado 01 de Agosto, se registró la captura de un enorme mero de 86.5 kilos que estremeció la costa de Ixtapa Zihuatanejo, donde tres pescadores fueron noticia en el ámbito de pesca deportiva

 

Alfonso ‘Chilpa’ Ramírez, Anselmo Vázquez y Pedro Vázquez buzos deportivos atraparon el gran ejemplar a 30 metros de profundidad durante una jornada en el litoral de la Costa Grande.

 

En un portal www.bigfish.mx, un espacio donde se difunde lo que consideran logros en la pesca deportiva, se explica que este ejemplar “No es el primer mero, o cherna (pez perteneciente a un un grupo de unos veinte géneros de la subfamilia Epinephelinae de ejemplares perciformes) que Anselmo captura recientemente y se convierte en nota deportiva.

 

También se lee que incluso “en la pasada Semana Santa también sacó uno grande, aunque no con las mismas dimensiones que el de 86.5 kilos. Aquella vez, el meroregistró una talla de 50 kilos”.

La misma nota deportiva informa que  este pez llamado Mero  fue enganchado cerca de una zona conocida como Los Morros de Potosí.

‘La verdad andaba solo buceando por la profundidad cuando me topé con el mero’, expresó Anselmo, quien, además de pescador, es también un capitán de pesca deportiva.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X