Aumentan a 15.2 las muertes diarias por Covid-19 en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., 6 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud informó que este día, la entidad registró 26 mil 461 casos acumulados de Covid 19 y dos mil 740 defunciones.

En las últimas 24 horas se registraron 108 nuevos casos, la cifra más alta en los primeros días en lo que va del año.

El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos señaló que los casos van a la baja en la región Norte de la entidad, mientras que llamó a poner especial atención en los casos que se registran en la Tierra Caliente. Señaló que este miércoles, se encuentran 239 hospitalizados; de los cuales, 54 se encuentran intubados.

Por otra parte, resaltó que ha habido un incremento en las defunciones, y todo se debe a que las personas infectadas acuden de manera tardía a recibir atención médica. Refirió que, en noviembre el promedio de defunciones fue de 7.5, en diciembre de 11 y en enero se ubica hasta el momento en 15.2 por día.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx