Bahía de Petacalco da hasta 2 toneladas de peces

La bahía de Petacalco es la zona más productiva para la pesca en la Costa Grande, pues de aquí se surte una parte del estado de Guerrero y municipios en Michoacán.

El presidente de la cooperativa del Océano Pacífico, Jesús Campos Albarrán, aseguró que Petacalco es el primer lugar en pesca donde se saca más producto del mar en todo el estado incluso desde aquí se envía pescado en Lázaro Cárdenas, otros municipios cercanos de Guerrero con Michoacán.

Campos Albarrán, declaró que frente a las enramadas en la comunidad de Petacalco se ven especies como pargo, jurel, huachinango, sardinas, ojotones; la zona es tan productiva que con una red los pescadores entran y sacan de dos a tres toneladas cada que pescan principalmente de jurel que representa unos 200 kilos, que dispersan en Zihuatanejo, Petatlán, San Jerónimo y Acapulco.

De esta actividad estimo se benefician unas 40 familias con hombres del mar que no trabajan en cooperativas y otros quienes si forman parte de alguna agrupación que trabajan de manera diaria en la zona.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx