Baja precio de traslados a la Isla y Las Gatas

El servicio de traslado de lanchas a la Isla de Ixtapa y las Gatas en Zihuatanejo tendrá un costo menor luego de que por la pandemia del Covid-19, el precio del traslado incrementó a 100 pesos por persona.

El presidente de la cooperativa de prestadores de servicios turísticos náuticos Teniente José Azueta, Luis Roberto Lara Alvarado, informó que a partir de esta semana, el costo del boleto por el traslado a la playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa, tendrá un costo de 80 pesos por persona.

Los lancheros acordaron subir el precio porque no era redituable el costo cuando por órdenes de Capitanía de Puerto la capacidad de sus lanchas se redujo al mínimo con la autorización de llevar hasta cinco pasajeros en cada embarcación.

Resultando para el sector costo mayor de operación y no tenían ganancia, pero también una reducción de la cantidad de visitantes que acudían a ambos balnearios por considera que el precio era caro.

El dirigente lanchero, reveló que el martes de esta semana se reunieron con el alcalde, Jorge Sánchez Allec, para explicarle la situación que afecta a un aproximado de 2 mil personas que dependen directamente de la actividad turística.

En esta reunión el presidente municipal fungió como intermediario ante la Secretaría de Marina y ante la capitanía de Puerto para que les permitieran aumentar de cinco a siete personas por viaje en las lanchas y con ello poder disminuir el costo del boleto.

Por su parte Lara Alvarado aseguró que tienen el compromiso de ser estrictos entre los lancheros así como con los pasajeros con el uso de cubrebocas, cumpliendo además con el resto de las medidas de bioseguridad como es la desinfección continua de la embarcación, dar gel antibacterial a los pasajeros y pedirles que guarden su distancia durante el recorrido.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx