BCG vacuna que presenta desabasto, en todos los hospitales

La vacuna BCG que es la aplicada a recién nacidos para prevenir la tuberculosis una infección miliar y meníngea, es la única que se encuentra en desabasto desde hace dos meses en el Hospital del IMSS, Hospital General, la clínica del ISSSTE y los centros de salud del municipio de Zihuatanejo, informó el director de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón quien desconoce porque la federación no ha enviado el activo.

A pregunta, dijo que en la segunda jornada de Salud Pública se ha aplicado mil 63 vacunas que la principal meta es completar el esquema básico en niños menores de 5 años y se colocaron vacunas de rotavirus, neumococo, TDPA para embarazadas, hepatitis para niños y adultos, que lleva al sector salud a cumplir al 98 por ciento la meta establecida, pues también se tiene la meta de 20 mil dosis de influenza de la cual se han aplicado 14 mil..

Con respecto a la vacuna BCG, explicó que se tiene un rezago de 25 vacunas, es decir igual número de niños que no han recibido la protección.

Por otro lado, detalló que la zona rural no se deja desprotegida, los encargados de las casas o centros de salud apoyan con la aplicación de las vacunas, a eso se suman las brigadas de vacunación, precisó que incluso este martes personal del sector salud subió a Vallecitos de Zaragoza para aplicar la vacunación.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx