Bloquean 3 horas en Atoyac para exigir renuncia de director de escuela

ATOYAC, Gro., 21 de julio de 2021.- Unos 50 padres de familia de la escuela secundaria técnica 176 de la comunidad El Ciruelar bloquearon de manera intermitente tres horas la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en este municipio.

Los manifestantes exigieron a las autoridades educativas la renuncia del director de la escuela, José Abundio Diego Galeana, a quien acusaron de cometer presuntas anomalías, debido a que aún no entrega los certificados de sus hijos.

“Profesor José Abundio Diego entregue los certificados hoy”, “exigimos la entrega de certificados”, fueron algunas de las consignas que escribieron los manifestantes en pancartas. Además, señalaron que tampoco transparentó una obra en el plantel y lo acusaron de violentar los derechos laborales de los trabajadores.

Uno de los inconformes, Juan Carlos Reyes dijo que los padres de familia ya han pedido la intervención de las autoridades municipales, pero los ignoran por lo cual decidieron bloquear la carretera. La movilización comenzó a las 9:30 de la mañana y terminó a las 12:40 del día.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx