Bloquean la carretera en Petatlán vecinos afectados por las inundaciones


Petatlán, Gro., 27 de agosto de 2020. Vecinos de la colonia La Esmeralda de la cabecera municipal mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a unos 20 metros del puente que atraviesa el río Petatlán, porque acusan que ninguna autoridad ha acudido a verlos tras las inundaciones de sus casas.
Los inconformes, la mayoría descalzos y llenos de lodo, comenzaron a bloquear antes de las 12:30 del día. Aseguran que no se retirarán hasta que acudan las autoridades a ayudarles a limpiar sus casas, y demandan la presencia del presidente municipal.
Aseguran que ninguna autoridad les informó el riesgo que corrían con las lluvias de la tormenta Hernán, reprocharon que el alcalde Esteban Cárdenas Santana sólo fue en su vehículo, se asomó y se fue, lo que originó el bloqueo en ambos sentidos con una valla de mujeres con los brazos entrelazados, troncos de palmas, pedazos de tinacos y otros objetos.
La protesta ha provocado una larga fila de vehículos en ambos sentidos de medio kilómetro y los automovilistas han agredido verbalmente a los damnificados.
Texto y foto: Brenda Escobar

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx