Bloquean pescadores el acceso a la termoeléctrica de Petacalco

La Unión, Gro., 29 de junio de 2020. Pescadores de la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión, mantienen bloqueado el acceso a la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), para exigirle al gerente de Desarrollo Social, Pierre Antuan Gilly Díaz, el cumplimiento de un convenio firmado hace más de un año.

Los pescadores son encabezados por Gilberto Barrera Reyes, quien manifestó que hace más de un año aceptaron la construcción de un puente que atraviesa el río Balsas en la comunidad San Francisco, sobre el cual pasa una banda transportadora de carbón desde el puerto industrial Lázaro Cárdenas, Michoacán. A cambio, apuntó, la CFE les ofreció la entrega de motores para lanchas con una inversión de poco más de 16 millones de pesos, así como un hospital, talleres de capacitación para que los habitantes de esta región puedan entrar a trabajar a la termoeléctrica, el desazolve del estero Barrita de Petacalco, entre otros beneficios, sin que hasta la fecha se hayan cumplido.

Desde las 6 de la mañana de este lunes, unas 600 personas, entre hombres y mujeres, se apostaron en el entronque de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y la carretera que lleva a la entrada principal de la termoeléctrica. y no dejaron pasar a los trabajadores.

Poco después se presentó el superintendente de la central, Abel Ledezma González, con quien los manifestantes convinieron que cada media hora y hasta las 2 de la tarde dejarán que entren los trabajadores, y dijeron que si no tienen una respuesta favorable para ese entonces, van a radicalizar el movimiento.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X