Busca Evelyn Salgado Pineda con titular de Secretaría de Cultura promover las artes y tradiciones de Guerrero

Es justo que la riqueza cultural de Guerrero sea reconocida a nivel nacional e internacional, destaca la gobernadora electa

Ciudad de México, 15 de julio de 2021.- Con el propósito de promover la riqueza cultural que tiene Guerrero a nivel nacional e internacional, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, sostuvo un encuentro cálido y amistoso con la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, coincidiendo en la importancia de fortalecer alianzas para la difusión de las artes y tradiciones del estado.

Este jueves, la próxima gobernadora de Guerrero, compartió información sobre la reunión celebrada en la Ciudad de México en las oficinas de la secretaria de Cultura, a quien agradeció el encuentro y reconoció como amiga y aliada de las y los guerrerenses.

“Guerrero tiene una gran riqueza y diversidad cultural que merece todo nuestro respaldo, por ello, celebro y agradezco el encuentro con la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, gran amiga y además, una importante aliada para nuestro estado, con quien acordamos mantener una estrecha relación de trabajo en favor de la cultura”, publicó Salgado Pineda en su cuenta oficial de Facebook.

“Es justo que las y los guerrerenses seamos reconocidos a nivel nacional e internacional por nuestro arte, música, canto, baile, tradiciones y costumbres que nos hacen únicos”, continuó.

Finalmente, Evelyn Salgado afirmó, “¡La Cuarta Transformación llegará a Guerrero a través de la cultura y las artes!”.

Al ser la principal promotora de la riqueza cultural de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, obsequió a la funcionaria federal un sombrero Calentano, siendo una de las artesanías más representativas de la región de la Tierra Caliente donde la gobernadora electa tiene sus raíces.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx