CELEBRAN 71 AÑOS DEL PADRE JESÚS DE PETATLÁN

 

(Petatlán, Gro, a 07 de agosto de 2019).- Feligreses de Petatlán y otros municipios de la Costa Grande y del estado de Guerrero, acudieron este martes al santuario del Padre Jesús para celebrar su día, por lo que desde temprano se realizaron diferentes actividades, para festejar este 2019, los 71 años de las fiestas al santo patrono.

Desde las 5:00 de la mañana comenzaron las actividades en la Iglesia del Padre Jesús de Petatlán, donde los católicos cantaron las mañanitas a la imagen que se encuentra en lo alto del santuario que desde hace 71 años ha sido arreglado con flores y otros adornos alusivos a la festividad religiosa.

Más de dos mil personas acudieron a la misa del mediodía, que es una de las más comunes en el santuario, quienes participaron en las demás actividades alusivas a la tradición de Petatlán; asimismo, no pudieron faltar las danzas y demás cánticos religiosos.

Como parte de las actividades, los feligreses acudieron a recolectar agua bendita en largas filas, asimismo se compraron las típicas veladoras para dejarlas en un santuario con fines religiosos y no pudieron faltar las imágenes de todos los santos que se plasman es figuras, pulseras, cadenas, cuadros, etc.

En el marco del festejo también se instaló un mega tianguis de comerciantes locales y foráneos, que ofrecieron todo tipo de productos, asimismo se realizaron actividades deportivas, culturales y sociales para que los asistentes pudieran pasar un día agradable.

En cuanto a la seguridad del lugar, el director de Protección Civil de Petatlán, Rafael Abarca Fernández, dijo que del 01 al 06 de agosto, hubo por lo menos tres procesiones diarias, las cuales se realizaron sin novedad alguna, incluso hasta mencionó que realizó un operativo durante los festejos para que todo cerrara en saldo blanco.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X