CERRAR FILAS PARA EVITAR MAYORES CONTAGIOS POR COVID-19 EN MUNICIPIOS, PIDE EL GOBERNADOR A ALCALDES

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo a través de videoconferencia con las presidentas y presidentes municipales para analizar el desarrollo del COVID-19 en Guerrero.

Desde sus oficinas de Palacio de Gobierno, junto a los integrantes de su Gabinete, el Ejecutivo guerrerense, pidió la colaboración de las y los alcaldes para persuadir a la población a quedarse en casa y reducir la movilidad, ya que esta semana podría darse un aumento en los contagios de coronavirus.

Luego de que el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, informara que en Guerrero el 30 de mayo será el día cuando se presenten más contagios.

Astudillo Flores, expuso que no hay condiciones para regresar a las labores educativas y las actividades productivas que reiniciarán labores a partir del primero de junio serán la minería y la construcción.

El gobernador mencionó que dialogó con los representantes de las jurisdicciones sanitarias y directores de hospitales y con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quienes le presentaron una evaluación en cuanto a la ocupación de las camas por pacientes diagnosticados con coronavirus.

Informó que se gestionan recursos para incrementar el número de camas COVID-19 en los lugares con mayor demanda como son: Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx