CETEG RECHAZA QUE LA EDUCACIÓN RECAIGA EN EMPRESAS TELEVISORAS

La CETEG de la Costa Grande hizo un pronunciamiento referente al regreso a clases.

1. Nuestro país y específicamente nuestro estado de Guerrero, tiene condiciones diversas que van desde la carencia de escuelas, infraestructura y material didáctico, hasta la ausencia de internet, TV y radio en algunas comunidades, incluso hasta sin luz eléctrica.

2. Coincidimos en que el contexto actual por la pandemia mundial, obliga a que todos los sectores sociales apoyados por los ejecutivos nacionales y estatales, implementemos de manera auxiliar y donde sea posible un prototipo de Educación a distancia. Pudiendo ser tel. Celulares, plataformas virtuales y TV.

3. Donde exista la necesidad, el docente debe buscar las estrategias para hacer llegar a sus alumnos los contenidos a desarrollar y evaluar.. Nunca desentenderse del papel del educador y con todo el compromiso social.

4. Rechazamos totalmente que en el nuevo ciclo escolar 2020-2021, algunas empresas televisores marquen la pauta para desarrollar la educación, se conviertan en la pieza clave y el docente como auxiliar. No coincide el origen , desarrollo y posturas de estas empresas con la educación pública y cabe recordar que algunas de ellas se han dedicado a denigrar históricamente al docente y demeritar la educación pública.

5. Consideramos un gran riesgo, la firma del convenio que hizo la presidencia de la República con Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen TV, porqué ezquematiza una posición mercantilista de la educación. Con dos dueños (E. Azcarraga y R. Salinas Pliiego) que se han convertido en multimillonarios a costa del Neoliberalismo y la globalización.

6. Es inconcebible pasar horas frente al televisor, afectando ciertos órganos corporales y con la asesoría del padre de familia o tutor… Y máxime cuando algunos hogares tienen una sola TV y más de un niño en diferente nivel educativo.

El vocero de la Ceteg en la Costa Grande, habló más a fondo del rechazo.

Por lo tanto, se dijo que la posición es priorizar la planeación docente en base a programas, contenidos y necesidades reales, para tratar de hacer llegar las actividades a los padres de familia y alumnos de manera estratégica.

Pero en ningún momento perder la estrecha comunicación entre el docente y la comunidad, la escuela es el alumno-maestro-padre de familia… La TV es un medio de comunicación, no una estrategia didáctica.

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