CFE no aporta agua a canal, impide salida de pescadores

Pescadores de 16 cooperativas de Petacalco en el municipio de La Unión se están viendo afectados por la falta de aportación de agua que hace la CFE en el canal de llamada que descarga al estero La Barrita y no les permite entrar o salir a la mar, denunció uno de los líderes.

El pescador, Jesús Campos Albarrán denunció que desde recientemente la termoeléctrica propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Plutarco Elías Calles no está bombeando agua al estero dificultándoles entrar o salir al mar para hacer sus actividades de pesca.

Explico que a diario entran y salen entre 25 a 26 lanchas, pero con esto la CFE dejó de aportar entre 15 a 20 centímetros de agua por día, «ya se perdió como un metro de profundidad» dificultando las maniobras a los pescadores que pierden una hora intentando meter la embarcación que trae consigo de una a dos tonelada de peces.

Ante esto declaró que habló con el superintendente Alejandro Hernández Melgoza, un ingeniero de apellido Guerrero, quien le dijo que no estaban trabajando las bombas, también se buscó el enlace a las oficinas de la Ciudad de México en Desarrollo Social con un licenciado llamado Manuel Ávila Flores pero desde ahí no pueden intervenir.

Así que como respuesta advirtió a la CFE que si para este viernes no se libera el agua, los pescadores van a bloquear la termoeléctrica.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx